La magia de Disney nos ha brindado momentos inolvidables a través de la pantalla, con películas llenas de encanto. No podemos negar que una de ellas es la Bella y la Bestia, misma que fue la primera película animada en recibir una nominación al Óscar.
Desde un inicio la cinta fue catalogada como una obra maestra del cine. En 1991 ganó dos Oscares, a mejor banda sonora y mejor canción, tres Globos de Oro y cuatro Premios GRAMMY. Del mismo modo recaudó más de 100 millones de dólares en la taquilla en su estreno inicial y se convirtió en un musical que permaneció 13 años en la cartelera de Broadway.
Es por eso que te contamos algunas curiosidades que ocurrieron durante el proceso de la cinta:
1.- Disney tenía la idea de realizar el proyecto de la “Bella y la Bestia” desde 1930 y luego en 1950, sin embargo, los ejecutivos decidieron congelar la producción ya que no se encontraban conformes con el guion. Fue hasta después del éxito de la sirenita que se encontró el guion adecuado para la producción.
2.- La Bella y la Bestia fue una canción que marco a esta cinta por completo y una de sus curiosidades es que la actriz Angela Lansbury quien interpreta a Mrs. Potts no estaba de acuerdo en que fuera la indicada para cantar la canción. Ante la negativa de la actriz el director le pidió que solo grabara una prueba esa única grabación fue la que quedo en la película.
3.- Es la primera película de Disney en usar animación generada por computadora o digital, fue la escena del baile en el salón la que los animadores decidieron mezclar la animación digital y la tradicional. Se tenía pensado crear dos escenas más con dicha técnica, pero en 1991 usar estos mecanismos era difícil y costoso por lo que solo quedo una.
4.- Gastón es el primer villano masculino de Disney, ya que hasta ese momento solo se habían creado villanas. Los ejecutivos de Disney decidieron crear a este personaje basado en la primera adaptación de La Bella y la Bestia, sin embargo, en el cuento original no aparece este antagonista.
5.- La danza final entre Bella y el príncipe Adam fue reciclada de la película de la Bella durmiente, debido a lo complicado de la animación era normal el reutilizar escenas de proyectos anteriores.
6.- La primera vez que se presentó la película al público fue en un festival de cine en New York sin embargo, fue presentada en su versión “work in progres”. Esta copia tenía un 70% del material terminado y 30% que estaba conformado por history boards, pruebas de animación de líneas y una versión preliminar de la animación por computadora. Esta era la primera vez que Disney exhibía una película en proceso.
¿Conocías estos datos? Sin duda alguna el trabajo detrás de las películas de Disney es enorme.
¿Te gustaría saber más datos sobre otras películas? ¿De qué película te gustaría que habláramos? Déjalo tus opciones en los comentarios.
Encuentra promociones y contenido exclusivo de nuestras licencias en nuestras diferentes redes sociales. Encuéntranos en Facebook, de Instagram y TikTok.
0 comentarios